Que viva mi música criolla

Así es, yo soy criollaso, me acuerdo que empecé a agarrarle el gusto, alla en la casa de mi abuela(la mama de mi viejita),y pues siempre había esos cassettes de música criollasa. Pero un día de mañana,encuentro un disco de vinillo, de este extraordinario grupo "Fiesta Criolla", y pues que sabor, que picardía y sazón para tocar esta música tan querida por mi. Crecí con ella, en domingos donde nos reuníamos con las tías, los abuelos, y siempre la mesa servida con manjares hechos por mi mama y mi abuela. Que tiempos aquellos. Hace muchos años mi abuelo falleció, y como que esas reuniones ya no fueron a ser las mismas, ademas la mayoria emigro fuera del Perú. Pero siempre que escucho algún conjunto criollo de antaño, me acuerdo de mi niñez, en barranco, con las personas mas hermosas que Dios me dio, huy ya me puse nostálgico, y es que uno extraña el abrazo y las regañadas que me daban por palomilla que era. Bueno en fin, escuchar esta canción es lo máximo, me pone mas criollon, eso, dale, toma, ayayay...


2 comentarios:

  Caleb Santos

4 de noviembre de 2008, 19:53

la música criolla le agarre el gusto cuando empeze a tocarla, cuando me enseñaba el maestro Pepe Torres... realmente hay cada tema en la música criolla algunos muy estilizados con sabor a jazz esos me gustan mucho

  Ponchy

5 de noviembre de 2008, 14:05

Y hace poco, se atrevio a hacer un arreglo mister Abel Lobaton, un señor de piel morena, y pues pescador. Asi que el saco un disco de salsa, con un sonido antiguo, y pues en ese disco estan los temas de pinglo, de chabuca,etc, a mi me gusto, ya que los arreglos estan muy buenos. Saborrrrrrr

Publicar un comentario